MÁS SOBRE EL LIBROJUEGO...

aQesí! Juego para conseguir lo que quiero

INTRODUCCIÓN (es la que está en el libro)

Para empezar, te estoy proponiendo que revises y ajustes tu manera de pensar y hacer solo si consideras que te resultará beneficioso.
(léase: sentirte mejor al conseguir lo que quieres)

Hago la distinción que sigue para que decidas seguir o detenerte aquí.

• Si crees que tu conducta es perezosa o demuestra cierta vagancia para hacer lo que sabes que quieres y tienes que hacer, y sientes placer dejándolo para después… puedes cerrar el libro, guardar la caja y seguir disfrutando.

• Si cuando postergas o das vueltas, o dejas las cosas para último momento, sientes culpa, ansiedad, frustración y otras emociones negativas, abre la caja y sigue leyendo que este librojuego es para ti.

Si ya estás mirando esta línea…entonces te invito a que revises jugando, como funciona tu cerebro, que reconozcas que programas tienes instalados y activos, si se te alojó algún virus, y que luego definas qué ajustar, o limpiar para que responda a tus órdenes y puedas hacer definitivamente lo que quieres hacer.

Continuamos con la analogía…
Tal como en tu computadora, sino tuvieras instalado en tu disco duro un programa para escribir cartas, escuchar música o mirar videos, o para conectarte a Internet y enviar e-mails, o chatear no podrías hacer ninguna de estas cosas.
Con tu sistema neurológico pasa lo mismo.
Para poder ver, escuchar, sentir, oler, gustar y conectarte con la realidad, tienes cargados algunos programas que te permiten hacerlo.
Y además tienes otros sub-programas que por ejemplo te permiten auto motivarte, tomar decisiones, resolver situaciones creativamente, apreciar la belleza, comunicarte, relacionar ideas, considerar a algo divertido o no, etc.
Algunos de estos programas los traes desde la panza, vinieron en ti al nacer, y otros los fuiste cargando en tus distintas experiencias de vida.

Los proveedores de programas o software durante tu vida pueden haber sido tus padres, hermanos, abuelos, maestros, amigos, pareja, hijos, parientes en general, compañeros de trabajo, jefes, personajes de la tele, de la radio, un escritor o alguna otra persona con quien te relacionaste o está cerca tuyo.
Lo que a veces sucede es que cargamos como por contagio, programas que no sabemos si sirven o no para lo que queremos con nuestras vidas, pero al relacionarnos con otros, casi sin querer, modelándolos inconscientemente, los incorporamos a nuestro sistema.
De la misma forma en alguna ocasión puede colarse algún virus nocivo, (creencia limitante o hábito negativo) que dificulta que logremos nuestras metas.
Entonces lo que harás jugando es revisar tu disco, redefinir tus objetivos, descubrir como postergas, si tu estrategia actual es buena para ti la dejarás así, si descubres algún programa que necesitas ajustar, desinstalar o actualizar te doy las herramientas para hacerlo!

Acuérdate que el objetivo de este librojuego es que jugando… aprendas a conocer y controlar tus programas mentales, para que puedas conseguir lo que quieres y te sientas realmente bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario